Seleccionar página

Inauguramos una nueva temporada de excursiones con una salida en la que recorreremos el territorio de la frontera con Navarra. Nuestro autobús nos llevará hasta la muga con Campezo para recorrer el “Patrimonio medieval de la Sierra de Codés: la villa de Aguilar, el santuario de Nuestra Señora de Codés y el monasterio de Azuelo”.

08:30 – Salida de Vitoria-Gasteiz (Calle Jesús Guridi, frente a El Corte Inglés).

09:30 – Nuestra primera parada nos llevará hasta la villa amurallada de Aguilar de Codés, un enclave defensivo que nació para vigilar la frontera que transitaremos durante la mañana. Allí visitaremos la iglesia gótica de la Invención de la Santa Cruz.

11:00 – A continuación, pondremos rumbo al santuario de Nuestra Señora de Codés, un lugar de fuerte devoción en la zona y plagado de leyendas que hunden sus raíces en la Edad Media.

11:45 – Tras conocer el entorno del santuario, tomaremos el almuerzo allí mismo, disfrutando de unas espectaculares vistas.

12:30 – Finalizaremos nuestro recorrido en el antiguo monasterio románico de San Jorge de Azuelo, un enclave religioso dependiente del priorato de Santa María la Real de Nájera que aún conserva muestras de su pasado esplendor y de sus brumosos orígenes en las inmediaciones.

14:30 – Llegada a Vitoria-Gasteiz.

 

Precio: 24 euros por persona con autobús y almuerzo en el recorrido incluidos (20 euros Amig@s del Patrimonio Alavés)

PRIORIDAD DE RESERVA PARA SOCI@S HASTA EL 23 DE SEPTIEMBRE

 Reservas: 644 655670 / info@alavamedieval.com

¡Os esperamos!

Suscríbete a nuestra lista de correo

Para recibir correos electrónicos con las novedades de Álava Medieval, rellena el formulario hacienco click aquí.

¡Te has suscrito correctamente!