Seleccionar página

Álava medieval / Erdi Aroko Araba

Presentación

El territorio histórico de Álava cuenta con un riquísimo patrimonio de época medieval al que no siempre se le ha prestado la atención que, creemos, merece por méritos propios. Desde las cuevas artificiales y eremitorios altomedievales, pasando por los innumerables templos románicos que salpican su topografía, hasta las grandes fábricas góticas, la provincia alavesa alberga obras excepcionales sobre las que aún queda mucho por conocer y difundir. 

Por ello, Álava Medieval/Erdi Aroko Araba es un proyecto con dos frentes bien definidos: la investigación histórico-artística del patrimonio medieval alavés y su divulgación a través de diversas acciones.

Álava Medieval/Erdi Aroko Araba está compuesta por un equipo interdisciplinar en el que se agrupan investigadores del ámbito histórico-artístico junto con divulgadores y expertos en turismo y difusión patrimonial. De este modo, las investigaciones académicas llevadas a cabo se plasmarán en iniciativas de divulgación que busquen acercar a la sociedad en general los conocimientos adquiridos. De igual manera, las propuestas turísticas o de ocio proyectadas por el equipo contarán en todo momento con el soporte y el asesoramiento experto para así garantizar la veracidad y adecuación de los contenidos.

La sede de Álava Medieval/Erdi Aroko Araba se encuentra ubicada junto al monasterio de Estíbaliz, un enclave único para poder desarrollar nuestros proyectos de difusión patrimonial e investigación.

Por razones lógicas, muchas de las investigaciones que realizamos, de los enclaves que visitamos, o de las rutas específicas que venimos diseñando exceden las limitaciones del periodo medieval. En ese sentido, en esta última etapa Álava Medieval / Erdi Aroko Araba viene trabajando con una perspectiva más amplia, que parte del rico y desconocido legado románico alavés, pero abarca también otros periodos y realidades, ejerciendo como agentes culturales interesad@s en dar a conocer la Historia y el Arte de nuestro territorio.

el equipo de álava medieval/Erdi aroko araba

Ander

ANDER GONDRA

RESPONSABLE DEL ÁREA DE CONTENIDOS Y RECURSOS PATRIMONIALES
Licenciado en Antropología e Historia del Arte

Sandra

SANDRA RODRÍGUEZ

 RESPONSABLE DEL ÁREA DE TURISMO, DISEÑO Y COMUNICACIÓN
Ingeniera Técnica en Diseño Industrial y Máster en Diseño de Producto Diseñadora Gráfica

Premios y distinciones

DISTINCIÓN SOCIEDAD LANDÁZURI
EC Álava
Código Ético

Suscríbete a nuestra lista de correo

Para recibir correos electrónicos con las novedades de Álava Medieval, rellena el formulario hacienco click aquí.

¡Te has suscrito correctamente!