ÁLAVA MEDIEVAL /ERDI AROKO ARABA – PRESENTACIÓN

 El territorio histórico de Álava cuenta con un riquísimo patrimonio de época medieval al que no siempre se le ha prestado la atención que, creemos, merece por méritos propios. Desde las cuevas artificiales y eremitorios altomedievales, pasando por los innumerables templos románicos que salpican su topografía, hasta las grandes fábricas góticas, la provincia alavesa alberga obras excepcionales sobre las que aún queda mucho por conocer y difundir. Por ello, Álava medieval es un proyecto con dos frentes bien definidos: la investigación histórico-artística del patrimonio medieval alavés y su divulgación a través de diversas acciones.

El proyecto Álava medieval está compuesto por un equipo interdisciplinar en el que se agrupan investigadores del ámbito histórico-artístico junto con divulgadores y expertos en turismo y difusión patrimonial. De este modo, las investigaciones académicas llevadas a cabo encontrarán después su plasmación en iniciativas de divulgación que busquen acercar a la sociedad en general los conocimientos adquiridos. De igual modo, las propuestas turísticas o de ocio proyectadas por el equipo contarán en todo momento con el soporte y el asesoramiento experto para así garantizar la veracidad y adecuación de los contenidos.

La sede de Álava Medieval se encuentra ubicada junto al monasterio de Estíbaliz, un enclave único para poder desarrollar nuestros proyectos de difusión patrimonial e investigación. El espacio cultural se compone de una amplia sala multiusos que funciona como lugar de recepción e información para los visitantes y espacio de consulta bibliográfica.

EL EQUIPO DE ÁLAVA MEDIEVAL

ISABEL MELLÉN

RESPONSABLE DEL ÁREA DE DIVULGACIÓN E INVESTIGACIÓN DEL PATRIMONIO MATERIAL
Doctoranda en Filosofía y graduada en Historia del Arte.

GORKA LÓPEZ DE MUNAIN

DIRECTOR DEL PROYECTO
Doctor en Historia del Arte y responsable del área de investigación. Más información aquí.

ARANTZA CORDERO

RESPONSABLE DEL ÁREA DE TURISMO Y DE ACTIVIDADES CULTURALES INFANTILES
Licenciada en Turismo y gestora cultural.

ANDER GONDRA

RESPONSABLE DEL ÁREA DE INVESTIGACIÓN DEL PATRIMONIO INMATERIAL
Licenciado en Antropología e Historia del Arte.

SANDRA RODRÍGUEZ

 RESPONSABLE DEL ÁREA DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN
Ingeniera Técnica en Diseño Industrial y Máster en Diseño de Producto. Diseñadora Gráfica.

 MIKEL ESCALERA

 RESPONSABLE DEL ÁREA DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN
Diseñador Gráfico e Ilustrador. Licenciado en Historia del Arte.

COLABORAN: