Seleccionar página

En esta ocasión, nos desplazamos hasta Rioja Alavesa, para poner el foco en dos localidades vecinas con un imponente legado histórico y patrimonial. Moreda de Álava y Labraza, dos villas amuralladas marcadas por su ubicación en una zona fronteriza con Navarra, y con multitud de atractivos entre sus calles (en el caso de Labraza, reconocida incluso con el Premio Mundial de Ciudades Amuralladas en el año 2008).

9:00 – Salida de Vitoria-Gasteiz (Calle Jesús Guridi, frente a El Corte Inglés).

10:00 – Iniciamos el recorrido visitando la localidad de Moreda de Álava. Allí, tras pasear por sus calles y conocer sus orígenes históricos, visitaremos la iglesia parroquial de Santa María, con una preciosa portada repleta de motivos ‘a la romana’ e interesantes devociones populares como la de las ‘Virgenillas’.

11:10 – Continuamos nuestra excursión en Labraza, conociendo su urbanismo, los orígenes de su fuero, el recinto amurallado y su castillo-fortaleza.

11:45 – Almuerzo durante el recorrido.

12:20 – Terminamos la visita en la iglesia parroquial de San Miguel en Labraza. Un imponente templo gótico en el que disfrutaremos del actual retablo barroco, explicando también las estupendas tablas góticas que componían el retablo precedente (actualmente conservadas en el Museo Diocesano de Arte Sacro de Vitoria-Gasteiz). Antes de marchar, nos acercaremos para terminar hasta la fuente medieval del Moro.

14:30 – Llegada a Vitoria-Gasteiz.

Precio: 24 euros por persona con autobús y almuerzo en el recorrido incluidos (20 euros Amig@s del Patrimonio Alavés)

PRIORIDAD DE RESERVA PARA SOCI@S HASTA EL 9 DE DICIEMBRE

Reservas: 644 655 670 / ¡Os esperamos!

Suscríbete a nuestra lista de correo

Para recibir correos electrónicos con las novedades de Álava Medieval, rellena el formulario hacienco click aquí.

¡Te has suscrito correctamente!