A lo largo de su historia la Llanada occidental ha sido testigo de varias batallas que han dejado su huella en el paisaje y la memoria. Con el pretexto de recorrer estos escenarios bélicos conoceremos de paso un interesante patrimonio renacentista que nos enlazará con la guerra de los cien años, los conflictos de la lejana Filipinas o la famosa Batalla de Vitoria.

09:30 – Salida de Vitoria-Gasteiz (Calle Jesús Guridi, frente a El Corte Inglés).

10:00 – Comenzamos el recorrido en Aríñez, donde se ubica el cerro de Inglesmendi, escenario de una de las batallas de la guerra de los cien años. Esta localidad también alberga la iglesia de San Julián y Santa Basilisa, un templo de grandes dimensiones en el que se dan la mano el renacimiento y el barroco.

11:00 – Continuamos la visita en Subijana de Álava, donde conoceremos no sólo la iglesia de San Esteban, con su particular espadaña exenta, sino que también veremos la casa natal de un importante militar alavés, Simón de Anda, que combatió en la lejana Filipinas.

12:00 – Almuerzo en el camino.

13:00 – Para finalizar nuestra ruta pararemos en Víllodas, donde visitaremos el imponente templo de San Cristóbal y tendremos ocasión de hablar del paso de la Batalla de Vitoria por las inmediaciones de la localidad.

14:30 – Llegada a Vitoria-Gasteiz.

Precio: 20 euros por persona con autobús y almuerzo en el recorrido incluidos (16 euros Amig@s del Patrimonio Alavés).
PRIORIDAD DE RESERVA PARA SOCIOS HASTA EL 25 DE OCTUBRE.
Reservas: 660 766 383 / contacto@alavamedieval.com