Seleccionar página

Iniciamos una nueva colaboración entre el equipo de Álava Medieval/Erdi Aroko Araba y la Cuadrilla de Montaña Alavesa, que ha decidido organizar una serie de excursiones por su territorio para dar a conocer su interesantísimo y centenario patrimonio. A lo largo de este verano os haremos una serie de propuestas que nos llevarán a recorrer esta preciosa región alavesa marcada por una combinación sorprendente entre arte, historia y naturaleza.

En esta excursión nos dirigimos a las localidades de Lagrán y Pipaón para descubrir un impresionante patrimonio que recorre todos los estilos artísticos desde el románico hasta el rococó. En la iglesia de la Natividad de Nuestra Señora de Lagrán podremos ver algunas joyas renacentistas, como la portada y el púlpito del interior, mientras que en la parroquia de la Exaltación de la Santa Cruz de Pipaón descubriremos su antigua portada románica y su impresionante retablo del barroco final. Dos templos que nos reflejan los cambios de mentalidad de cada época y cómo éstos se traducen a un lenguaje artístico en las iglesias de Montaña Alavesa.

La ruta comienza a las 10:00 en la iglesia parroquial de Lagrán y se realizará en coche. Debido a las restricciones de aforo es obligatorio reservar plaza.

Las reservas se deben realizar de lunes a viernes llamando por teléfono a la Cuadrilla de Montaña Alavesa: 945 40 54 24.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Para recibir correos electrónicos con las novedades de Álava Medieval, rellena el formulario hacienco click aquí.

¡Te has suscrito correctamente!