Seleccionar página

HORARIOS DE APERTURA*

  • Actualmente Álava Medieval – Erdi Aroko Araba ya no participa en la gestión del Centro de Interpretación El Románico en Álava. El Centro no cuenta actualmente con un horario estipulado de apertura.
  • La visita al Centro se incluye en el recorrido guiado que es posible contratar de forma particular contactando con Álava Medieval.

RESERVA POR E-MAIL

RESERVA POR TELÉFONO

En pleno Santuario de Nuestra Señora de Estíbaliz, joya del Románico del País Vasco ubicada a apenas 10 kilómetros de Vitoria-Gasteiz, se encuentra el Centro de Interpretación de «El Románico en Álava». Sus cuatro salas muestran de forma organizada y a través de una moderna propuesta expositiva (con audiovisuales, paneles, maquetas, mapas interactivos, etc.) las particularidades de este estilo artístico medieval y su presencia en el Territorio Histórico de Álava.

La primera sala permite conocer de forma muy didáctica cuáles son los elementos que caracterizan al Románico, un estilo artístico nacido en la Europa altomedieval y que se expandirá de forma imparable por toda la Cristiandad occidental. La segunda de sus salas nos mostrará las singularidades del Románico alavés: fechas en general tardías, cabeceras inusuales, escultura de una factura sobresaliente, etc. Después, la tercera sala ahondará en la geografía del territorio alavés y en la difusión que tendrá el Románico a través de ella, resaltando las características y los elementos destacados de cada zona. Por último, la cuarta sala estará centrada en el templo que alberga a la patrona de la provincia: Nuestra Señora de Estíbaliz, un templo que, a pesar de su dilatada y a menudo difícil historia, ha resistido el paso del tiempo para que hoy día podamos disfrutar de su riqueza patrimonial y espiritual.

UBICACIÓN

Junto al Santuario de Nuestra Señora de Estíbaliz

Galería fotográfica

Suscríbete a nuestra lista de correo

Para recibir correos electrónicos con las novedades de Álava Medieval, rellena el formulario hacienco click aquí.

¡Te has suscrito correctamente!