En el valle de Aramaio surgió un singular modo constructivo que hace muy especiales a sus iglesias. En vez de la habitual piedra, las bóvedas de las iglesias de Arexola, Etxaguen y Eskoriatza se cubrieron con estructuras de madera exquisitamente trabajadas. Será una ocasión perfecta para seguir aprendiendo de los maestros del pasado.

9:00 – Salida de Vitoria-Gasteiz (Calle Jesús Guridi, frente a El Corte Inglés).

09:50 – Comenzamos la visita en la iglesia de Santa Marina de Arexola, una sencilla iglesia del siglo XVI con una advocación poco frecuente. En su interior, comenzaremos a descubrir las curiosidades que aguardan estos templos.

11:00 – Seguimos nuestro camino en dirección a Etxaguen, una pequeña localidad situada a escasos kilómetros de Arexola. Allí nos aguarda la iglesia de San Miguel, un edificio con una amplia planta de salón con la cubierta también realizada en madera.

12:10 – Almuerzo en el camino.

12:50 – La última parada la haremos a la iglesia de San Miguel de Bolívar de Eskoriatza. Algunos sencillos restos medievales nos revelan su antigüedad, mientras que las cubiertas se resuelven con unas interesantes bóvedas de madera que nos permitirán complementar todo lo que habíamos ido observando en los templos anteriores.

14:30 – Llegada a Vitoria-Gasteiz.

Precio: 20 euros por persona con autobús y almuerzo en el recorrido incluidos (16 euros Amig@s del Patrimonio Alavés).
PRIORIDAD DE RESERVA PARA SOCIOS HASTA EL 10 DE ENERO.
Reservas: 660 766 383 / contacto@alavamedieval.com