¿Quiénes financiaron las iglesias de nuestro entorno? ¿Quiénes eran l@s artistas que se encargaron de esculpir las portadas o ejecutar las bóvedas? Esta excursión está específicamente diseñada para que podamos ahondar en todas estas ideas y, así, seguir conociendo más detalles del patrimonio que nos rodea.

9:30 – Salida de Vitoria-Gasteiz (Calle Jesús Guridi, frente a El Corte Inglés).

10:10 – Comenzamos la visita en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Luzuriaga, edificio sólidamente construido en el siglo XVI que, sin embargo, conserva una curiosísima portada románica en la que aparece los rostros de sus posibles comitentes.

11:00 – Seguimos nuestro camino en dirección a Gordoa, una pequeña localidad en la que nos espera la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Al igual que Luzuriaga, este edificio se transformó en la Edad Moderna, conservando una bella portada románica con enigmáticos rostros y figuras.

12:00 – Almuerzo en el camino.

12:50 – La última parada la haremos en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Ordoñana. Con una historia constructiva similar a las anteriores, aunque quizá con más restos románicos repartidos por sus muros, en esta iglesia nos aguarda una rica capilla que nos permitirá comprender cómo eran los comitentes de época moderna.

14:30 – Llegada a Vitoria-Gasteiz.

Precio: 20 euros por persona con autobús y almuerzo en el recorrido incluidos (16 euros Amig@s del Patrimonio Alavés).
PRIORIDAD DE RESERVA PARA SOCIOS HASTA EL 5 DE FEBRERO.
Reservas: 644 655670 / info@alavamedieval.com