Seleccionar página

De cara a Semana Santa hemos diseñado una propuesta especial para conocer en profundidad la Basílica de San Prudencio (y San Andrés) de Armentia. Después de tantos años focalizando nuestra atención en el Santuario de Estíbaliz, teníamos muchas ganas de plantear un recorrido a fondo por el otro gran referente del románico en la provincia de Álava.

Armentia fue sin duda uno de los enclaves históricos más singulares y poderosos de todo el País Vasco durante la Edad Media. Sede de un efímero obispado; cuna del mítico Prudencio (patrón de Álava) y la joya indiscutible de la escultura románica alavesa. Armentia esconde aún muchos secretos e incógnitas que trataremos de desvelar, analizando las distintas etapas constructivas, los sucesivos maestros que ejecutaron su decoración o las desafortunadas reformas que nos legaron un fascinante (aunque incompleto) puzle románico.

Para el sábado 30 de marzo hemos programado dos pases: a las 11h y a las 17h.

  • Punto de encuentro a la entrada de la basílica.
  • La reserva es obligatoria.
  • 2 horas de duración aproximadamente (incluye exterior, interior del templo y acceso a espacios de la iglesia que no pueden visitarse normalmente).

PRECIO: 11€ (9€ para Amigos del Patrimonio Alavés).

MÁS INFO y RESERVAS
660766383 / contacto@alavamedieval.com

Suscríbete a nuestra lista de correo

Para recibir correos electrónicos con las novedades de Álava Medieval, rellena el formulario hacienco click aquí.

¡Te has suscrito correctamente!