El lunes 28 de octubre inauguramos la exposición «Vitoria-Gasteiz. Ciudad de la muerte» en la Fundación Sancho el Sabio (19:30 horas). Esta exposición trata sobre los acontecimientos ocurridos entre diciembre de 1835 y abril de 1836, cuando la ciudad de Vitoria vivió uno de sus periodos más oscuros. En plena Guerra Carlista, la capital alavesa acogió a una enorme cantidad de tropas que, durante ese durísimo invierno, triplicaron la población e hicieron muy complicada la convivencia. Esta exposición se propone profundizar en un momento muy particular de la historia de la ciudad en el que, golpeada por la carestía, el frío, la guerra, el hambre y la enfermedad, llegó a ser descrita por un oficial inglés como «la ciudad de la muerte».

INAUGURACIÓN LUNES 28 DE OCTUBRE (19:30): visita guiada comentada  a cargo de los responsables de la muestra + vinito y piscolabis.

ENTRADA GRATUITA

Festival Zakatumba – Cultura de la muerte

Con esta exposición damos inicio a las actividades del Festival Zakatumba que se desarrollarán a lo largo de toda la semana. En la página web de Zakatumba.com podréis encontrar toda la información, que os resumimos a continuación en los siguientes puntos:

  • Exposición «Vitoria-Gateiz. Ciudad de la muerte» (28 de octubre, Fundación Sancho el Sabio)
  • Noche de ánimas en Estíbaliz (teatro más concierto) (31 de octubre, Estíbaliz)
  • Cine con piano en directo «El gabinete del doctor Caligari» (1 de noviembre, Estíbaliz)
  • Visitas guiadas temáticas por Vitoria-Gasteiz
  • Cuentacuentos infantil (2 de noviembre, Cementerio de Santa Isabel)
  • Espectáculo de narración oral «Memoria de mis viejas» (2 de noviembre, Estíbaliz)

¡Y mucho más!