En esta ruta nos acercaremos a la frontera con Treviño para descubrir la huella de las mujeres medievales sobre su patrimonio románico. Las iglesias de origen románico de la zona que comprende las localidades de Pangua, Burgueta o Leciñana de la Oca, muestran un estilo muy particular que podemos conectar con el matronazgo de una de las damas más destacadas del siglo XII del Condado.

09:30 – Salida de Vitoria-Gasteiz (Calle Jesús Guridi, frente a El Corte Inglés).

10:00 – Nuestra primera parada nos llevará a conocer la sorprendente iglesia de San Cornelio y San Cipriano de Pangua, un templo de origen románico que todavía conserva su portada original y una sorprendente torre gótica única en la zona.

10:45 – Nuestra ruta prosigue en la vecina localidad de Burgueta, donde seguiremos indagando en las características del románico de esta zona descubriendo la portada de la iglesia de San Martín y su posterior reestructuración barroca.

11:30 – Almuerzo en el camino.

12:30 – Terminamos nuestro recorrido visitando la iglesia de Santa Eulalia de Leciñana de la Oca, que tiene un sorprendente y desconocido templo románico con profundas conexiones con el santuario de Estíbaliz.

14:00 – Llegada a Vitoria-Gasteiz.

Precio: 22 euros por persona con autobús y almuerzo en el recorrido incluidos (18 euros Amig@s del Patrimonio Alavés).

PRIORIDAD DE RESERVA PARA SOCIOS HASTA EL 27 DE FEBRERO.

OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLA DURANTE TODA LA EXCURSIÓN SALVO EN EL MOMENTO DEL ALMUERZO.

Reservas: 644 655670 / info@alavamedieval.com

Suscríbete a nuestra lista de correo

Para recibir correos electrónicos con las novedades de Álava Medieval, rellena el formulario hacienco click aquí.

¡Te has suscrito correctamente!