Cerrando esta temporada de excursiones de Álava Medieval/Erdi Aroko Araba os proponemos asomarnos brevemente fuera de nuestras fronteras para acercarnos hasta la riojana villa de San Vicente de la Sonsierra. Allí nos aguarda una villa amurallada con restos de su cinturón defensivo y del castillo, un impresionante puente sobre el río Ebro, la magnífica iglesia parroquial y una modesta ermita románica adyacente que da refugio en su interior a una de las más arraigadas y llamativas tradiciones de la localidad: los picaos. Pero además, el término de San Vicente es rico en yacimientos arqueológicos como cementerios altomedievales, eremitorios y ermitas que nos permitirán conocer el rico pasado de la comarca.

09:00 – Salida de Vitoria-Gasteiz (Calle Jesús Guridi, frente a El Corte Inglés).

10:00 – Comenzamos el recorrido en pleno casco histórico de San Vicente de la Sonsierra, donde podremos contemplar el primitivo castillo, visitar la ermita de San Juan de Arriba o de la Cerca y la iglesia parroquial de Santa María la Mayor.

12:00 – Almuerzo en San Vicente de la Sonsierra.

12:45 – La ermita de Santa María de la Piscina, ubicada en el término de San Vicente de la Sonsierra, no sólo nos muestra un interesante ejemplar de románico riojano, sino que también nos permite ver uno de los múltiples cementerios altomedievales de la zona.

13:30 – De regreso a Vitoria-Gasteiz nos detendremos brevemente en uno de los yacimientos arqueológicos de la región.

15:00 – Llegada a Vitoria-Gasteiz.

Precio: 20 euros por persona con autobús y almuerzo en el recorrido incluidos (16 euros Amig@s del Patrimonio Alavés).
PRIORIDAD DE RESERVA PARA SOCIOS HASTA EL 23 DE MAYO.
Reservas: 660 766 383 / contacto@alavamedieval.com