En esta ruta nos acercaremos al corazón de Rioja Alavesa para descubrir su pasado más remoto. Dólmenes y yacimientos milenarios serán los protagonistas de una excursión en la que también dejaremos espacio para contemplar un magnífico ejemplo de arte renacentista.

08:30 – Salida de Vitoria-Gasteiz (Calle Jesús Guridi, frente a El Corte Inglés).

10:00 – Nuestra primera parada nos llevará a conocer uno de los dólmenes más carismáticos y conocidos del territorio alavés: la Chabola de la Hechicera, a las afueras de Elvillar. Allí descubriremos la historia de su hallazgo, las excavaciones arqueológicas que se han realizado y su leyenda.

10:45 – Nuestra ruta prosigue en la vecina localidad de Elvillar, donde seguiremos conociendo su impresionante patrimonio, esta vez pegando un salto a la Edad Moderna. Su iglesia de nuestra señora de la Asunción nos sorprenderá por sus impresionantes dimensiones y la calidad de las obras artísticas que veremos en su interior.

11:30 – Almuerzo en el camino.

12:30 – Terminamos nuestro recorrido visitando el poblado de la Hoya, un yacimiento musealizado de la Edad del Hierro plagado de descubrimientos sorprendentes y de información sobre la vida cotidiana de las antiguas y antiguos habitantes de la Rioja Alavesa.

14:30 – Llegada a Vitoria-Gasteiz.

Precio: 22 euros por persona con autobús y almuerzo en el recorrido incluidos (18 euros Amig@s del Patrimonio Alavés).

PRIORIDAD DE RESERVA PARA SOCIOS HASTA EL 30 DE ENERO.

OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLA DURANTE TODA LA EXCURSIÓN SALVO EN EL MOMENTO DEL ALMUERZO.

Reservas: 644 655670 / info@alavamedieval.com

Suscríbete a nuestra lista de correo

Para recibir correos electrónicos con las novedades de Álava Medieval, rellena el formulario hacienco click aquí.

¡Te has suscrito correctamente!