En esta ruta nos acercaremos a las orillas del embalse de Urrunaga para conocer con detalle el impacto que tuvieron los combates de la Guerra Civil en la zona y cómo dejaron una huella sobre el patrimonio que a día de hoy todavía queda en pie. De paso descubriremos históricas villas, impresionantes iglesias y un paraje único marcado por la presencia imborrable del agua del pantano.

09:00 – Salida de Vitoria-Gasteiz (Calle Jesús Guridi, frente a El Corte Inglés).

09:30 – Nuestra primera parada nos llevará a Urrunaga, una localidad que conserva en pie una magnífica iglesia de origen románico que fue testigo de los cambios constructivos propios de cada época y de los enfrentamientos que se desarrollaron en las inmediaciones durante la Guerra Civil.

10:45 – Nuestra ruta prosigue en la localidad de Elosu, donde se desarrollaron con más intensidad los combates y donde más daño hicieron sobre el patrimonio. Tras la práctica destrucción de la iglesia parroquial, veremos la solución constructiva que se propuso tras la guerra y tendremos ocasión de contemplar todavía algunas partes del templo original.

12:00 – Almuerzo en la villa de Legutiano/Villarreal.

13:45 – Terminamos nuestro recorrido visitando la villa de Legutiano/Villarreal, en la cual descubriremos su pasado medieval, hoy en día apenas perceptible en sus calles, y su iglesia parroquial, en la que hablaremos sobre los estragos que padeció este templo durante la guerra.

14:00 – Llegada a Vitoria-Gasteiz.

Precio: 22 euros por persona con autobús y almuerzo en el recorrido incluidos (18 euros Amig@s del Patrimonio Alavés).

PRIORIDAD DE RESERVA PARA SOCIOS HASTA EL 10 DE DICIEMBRE.

OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLA DURANTE TODA LA EXCURSIÓN SALVO EN EL MOMENTO DEL ALMUERZO.

Reservas: 644 655670 / info@alavamedieval.com

Suscríbete a nuestra lista de correo

Para recibir correos electrónicos con las novedades de Álava Medieval, rellena el formulario hacienco click aquí.

¡Te has suscrito correctamente!