El revestimiento de pintura de las iglesias ha sido una constante a lo largo de los siglos y cada época ha ido adaptando el interior de los templos a las nuevas modas y concepciones estéticas. En esta nueva excursión, haremos un recorrido cronológico que nos llevará desde las pinturas medievales más antiguas hasta las decoraciones más contemporáneas. Una excusa perfecta para seguir aprendiendo de nuestro patrimonio más cercano pero más desconocido.

9:30h – Salida desde Vitoria-Gasteiz (frente a El Corte Inglés, Calle Jesús Guridi).

10:00h – Comenzamos la excursión en Legarda, donde veremos los sorprendentes restos de pintura mural roja que todavía se pueden percibir en buena parte de sus muros, así como una de las pocas torres de estilo románico que conservamos en Álava.

11:15h– Continuaremos en la iglesia de la Natividad de Artaza de Foronda, una auténtica joya desconocida en la que podremos aprender sobre la evolución de las pinturas murales desde el gótico hasta el barroco, pasando por el Renacimiento.

12:30h – Almuerzo en el camino.

13:00h –Finalizaremos el recorrido en Antezana de Foronda. En la iglesia de San Miguel encontraremos un caso insólito de decoración pictórica. En pleno siglo XXI, el artista Xabier Egaña se propuso decorar la antigua iglesia con un estilo propio y actual. Una combinación que nos sorprenderá.

14:30h – Llegada a Vitoria-Gasteiz.

Precio: 20 euros por persona con autobús y almuerzo en el recorrido incluidos (16 euros Amig@s del Patrimonio Alavés)
PRIORIDAD DE RESERVA PARA SOCIOS HASTA EL 23 de octubre.
Reservas: 660 766 383 / contacto@alavamedieval.com