Las excursiones de Álava Medieval/Erdi Aroko Araba nos llevan en esta ocasión a acercarnos a la Llanada occidental para conocer su impresionante patrimonio románico, ejemplificado en tres grandes iglesias: las de Hueto Abajo, Hueto Arriba y Nanclares de la Oca. Allí podremos comprobar la diversidad que este estilo adquiere en una zona geográfica relativamente reducida.

9:30h – Salida desde Vitoria-Gasteiz (frente a El Corte Inglés, Calle Jesús Guridi).

10:00h – Comenzamos la excursión en Hueto Abajo, donde nos encontramos con la iglesia de San Vicente. Allí veremos su ábside ochavado plagado de ventanas absidiales y una excepcional colección de canecillos que se encuentran entre los mejores de la provincia.

11:15h– Continuaremos en la iglesia de la Natividad de Hueto Arriba, que nos muestra en su portada la fuerte influencia que ejerció el santuario de Estíbaliz sobre el románico alavés. Sin embargo, su verdadero tesoro se encuentra en el interior, donde hallaremos uno de los mejores ejemplares de pila bautismal de nuestro territorio.

12:30h – Almuerzo en el camino.

13:00h –Finalizaremos el recorrido en Nanclares de la Oca, una localidad con un interesante pasado histórico en la que tendremos la oportunidad de visitar la iglesia de la Asunción que, aunque muy modificada por el tiempo, todavía muestra un bello ábside semicircular románico.

14:30h – Llegada a Vitoria-Gasteiz.

Precio: 20 euros por persona con autobús y almuerzo en el recorrido incluidos (16 euros Amig@s del Patrimonio Alavés)
PRIORIDAD DE RESERVA PARA SOCIOS HASTA EL 26 de septiembre.
Reservas: 660 766 383 / contacto@alavamedieval.com