Iniciamos una nueva colaboración entre el equipo de Álava Medieval/Erdi Aroko Araba y la Cuadrilla de Montaña Alavesa, que ha decidido organizar una serie de excursiones por su territorio para dar a conocer su interesantísimo y centenario patrimonio. A lo largo de este verano os haremos una serie de propuestas que nos llevarán a recorrer esta preciosa región alavesa marcada por una combinación sorprendente entre arte, historia y naturaleza.

La localidad de Atauri, ubicada en un desfiladero que ha sido desde hace milenios un paso obligado para las gentes que transitaban este territorio, nos ofrece un paisaje histórico plagado de elementos interesantes en el que podemos descubrir desde eremitorios hasta antiguas ermitas, una iglesia parroquial con una sorpresa en su subsuelo, humilladeros y una historia reciente ligada al mítico trenico, el antiguo trazado ferroviario del vasco-navarro hoy en día reconvertido en vía verde. En este paraje único recorreremos no sólo la historia de la localidad, sino algunos de sus principales hitos patrimoniales. La ruta comienza a las 10:00 y se realizará a pie. Debido a las restricciones de aforo es obligatorio reservar plaza.

Las reservas se deben realizar de lunes a viernes llamando por teléfono a la Cuadrilla de Montaña Alavesa: 945 40 54 24.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Para recibir correos electrónicos con las novedades de Álava Medieval, rellena el formulario hacienco click aquí.

¡Te has suscrito correctamente!