En esta excursión, a diferencia de otras propuestas, nos centraremos en un entorno concreto para conocer a fondo su historia y sus curiosidades. Desde las innumerables cuevas eremíticas que rodean la población, pasando por sus dos ermitas románicas, y un interesante templo parroquial de grandes dimensiones, la localidad de Markinez nos ofrecerá suficientes atractivos para que podamos disfrutar de una salida en la que, esta vez sí, nos tocará ponernos las botas de monte para recorrer algunos de sus caminos.

09:00 – Salida de Vitoria-Gasteiz

09:45 – Comenzamos el recorrido visitando algunas de las cuevas eremíticas que nos podemos encontrar en el entorno de Markinez, en el que su singular paisaje rocoso ha dejado una profunda huella en la localidad.

10:15 – Continuaremos la visita en la ermita románica de San Juan, uno de los más bellos ejemplos de románico de toda la provincia, en la que se conserva una inscripción que nos da detalles de la historia del templo.

11:15 – Avanzaremos un poco más en la historia de Markinez viendo la iglesia parroquial de Santa Eulalia, cuya disposición refleja una interesante vinculación con los eremitorios que se encuentran excavados en la formación rocosa bajo la que se construyó el templo.

12:15 – Almuerzo en el camino.

13:00 – Terminaremos la visita en uno de los lugares más tradicionales de la población, la ermita de Beolarra, desde cuya privilegiada ubicación se pueden contemplar unas maravillosas vistas de la zona.

14:30 – Llegada a Vitoria-Gasteiz

Precio: 20 euros por persona con autobús y almuerzo en el recorrido incluidos (16 euros Amig@s del Patrimonio Alavés)
PRIORIDAD DE RESERVA PARA SOCIOS HASTA EL 28 DE MARZO.
Reservas: 660 766 383 / contacto@alavamedieval.com