Después del verano… ¡vuelven las excursiones de Álava Medieval / Erdi Aroko Araba!

El influjo de Roma ha sido constante a lo largo de la historia del arte y es la cita ineludible en estilos como el románico, el renacentista y el neoclásico. Además, el camino de Santiago a su paso por Álava coincide en gran medida con el trazado de la Iter XXXIV, la calzada romana que unía Burdeos con Astorga y que atraviesa localidades como Zalduondo, Ezkerekotxa o Arkaia, dejando su impronta en las obras que se realizaron en sus iglesias a lo largo de los siglos.

9:30h – Salida desde Vitoria-Gasteiz (frente a El Corte Inglés, Calle Jesús Guridi).

10:00h – Comenzamos la excursión en Ezkerekotxa, una iglesia con unos fascinantes restos románicos de cronología incierta. En el interior del templo, además de multitud de elementos escultóricos, nos aguarda un retablo de piedra único.

11:20h– Continuaremos en Zalduondo, un pueblo lleno de historia que ha crecido en conexión con el Camino de Santiago. En su enorme iglesia, dedicada a San Saturnino, veremos uno de los retablos más interesantes de la Llanada y otras obras curiosas de distintas épocas.

12:45h – Almuerzo en el camino.

13:30h –Finalizaremos el recorrido en Arkaia, una localidad en la que el pasado romano se da la mano con multitud de épocas que han dejado sus huellas en el patrimonio.

14:30h – Llegada a Vitoria-Gasteiz.

Precio: 20 euros por persona con autobús y almuerzo en el recorrido incluidos (16 euros Amig@s del Patrimonio Alavés)
PRIORIDAD DE RESERVA PARA SOCIOS HASTA EL 6 de septiembre.
Reservas: 660 766 383 / contacto@alavamedieval.com