Seleccionar página

EL ROMÁNICO EN LA LLANADA ALAVESA

Duración:

  • 1 h 30 min- 2h (7-11 años)
  • 4h (12-16 años)*

*En la excursión de 4 horas se visitan 3 iglesias cercanas entre sí, pero para las que se requiere transporte durante toda la mañana.

Transporte

Corre a cargo del centro escolar.

Lugares

Centro de Interpretación del Románico, Santuario de Estibaliz, ermita de Ayala, ermita de Arrarain.

Nuestro territorio está atravesado por importantes vías utilizadas desde la Antigüedad y la Edad Media (Vía romana Iter XXIV, Vía Aquitana hacia Santiago de Compostela…). Desde antes del Imperio Romano, distintas culturas han ido dejando su huella estas tierras. Una vez llegada la Edad Media, el románico floreció en toda Europa dejando también su impronta en infinidad de iglesias repartidas por todo nuestro territorio.


Hablar del románico no es solo hablar de un estilo artístico rico y variado, sino también de una forma de vida y de entender el mundo, de una época que todavía puede ser rastreada en los restos que nos quedan.
Esta visita pretende ofrecer a los escolares, de una forma amena y dinámica, ese contacto con otra época, a través del arte, pero utilizándolo como excusa para entender el momento histórico y social.


Las visitas para los más pequeños estarán más orientadas al análisis de la imagen, mientras que los alumnos de secundaria pueden profundizar algo más en contenidos históricos. Ambas visitas están pensadas para ser dinámicas y participativas, para lo cual se han elaborado materiales didácticos específicos para este recorrido.

RESERVA POR E-MAIL*

RESERVA POR TELÉFONO*

*Consultar tarifas para grupos.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Para recibir correos electrónicos con las novedades de Álava Medieval, rellena el formulario hacienco click aquí.

¡Te has suscrito correctamente!