SANTUARIO DE ESTÍBALIZ

La joya del románico del País Vasco

Visitas guiadas nocturnas

Cuando llega la noche el santuario de Estíbaliz se transforma. ¡Sumérgete en el románico a la luz de las velas!

  • Viernes 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto a las 22:00
  • Tarifa: 5€

RESERVA POR E-MAIL*

RESERVA POR TELÉFONO*

*Las visitas se realizarán previa reserva
El Bar Pater amplia su horario hasta las 22h los días de visita nocturna.

Tras el éxito obtenido por las tres visitas nocturnas del mes de julio, repetimos también este mismo acercamiento excepcional a la joya del románico alavés para los viernes de agosto. En el que, además de conocer su historia y relevancia, podremos conocer  aspectos vinculados a la simbología y la liturgia de la luz.

A escasos 10 kilómetros de Vitoria-Gasteiz, en lo alto de una colina convertida en parque natural, se eleva la joya del románico del País Vasco. Construida a mediados del siglo XII, de aquella época queda la magnífica iglesia, convertida hoy en día en un santuario en el que se aloja la talla medieval de la Virgen de Estíbaliz, patrona de Álava. La elegancia de su portada Speciosa, plagada de una fina decoración vegetal y figurativa, la solemnidad de sus tres ábsides, la originalidad de sus canecillos, la belleza de su pila bautismal y la maestría escultórica de los capiteles del interior se conjugan para ofrecer al visitante un verdadero viaje al pasado. 

¡Sumérgete en los misterios de uno de los enclaves más antiguos y emblemáticos de Álava y conoce el esplendor del románico alavés de la mano de nuestros divulgadores!

Cartel promocional

Cópialo y compártelo con el mundo ;D

Galería fotográfica