Traspasado el umbral del primero de mayo en Estíbaliz, toca hacer un primer balance de la jornada.

En primer lugar, agradecer a los miles de personas que se acercaron hasta el cerro a pesar del titubeante aspecto de las nubes a primera hora de la mañana, ¡se nos recompensó con una espléndida tarde soleada!

Creemos que se ha dado un primer paso sumamente importante en la revalorización del 1 de mayo. Este era el año de ‘transición’, en el que debíamos lidiar y resolver malas prácticas heredadas durante décadas, y en términos generales la impresión que nos llevamos es magnífica. Gracias al medio centenar de feriantes, protagonistas indiscutibles del día, por apoyar esta 1ª Feria de los Desagravios con su presencia y sus variados productos. Sabemos que hay cosas por mejorar, pero hemos sentado las bases de una feria que, a buen seguro, va a convertirse en referente. Recordar aquí la generosa colaboración de la Fundación Vital Fundazioa en términos logísticos.

No podemos olvidarnos de la Comunidad Benedictina de Estíbaliz, cuya cooperación y confianza en el día a día de Estíbaliz es total.

Por último, aplaudir también el ambientazo que se vivió a la tarde durante la celebración del 1º campeonato de bolo alavés frente a la ‘puerta speciosa’. Habrá que repetir el año próximo, y habrá que seguir impulsando mil y una actividades que promuevan un lavado de cara para esta y otras fechas tan señaladas históricamente en el calendario alavés.

Agotad@s por el trabajo realizado, pero con ánimos reforzados, seguimos adelante… ¡más madera!

***

Aprovechamos la ocasión para comunicar los números ganadores del sorteo de dos cestas con productos de la Primera Feria de los Desagravios: 24 y 333.


Los premiados pueden ponerse en contacto con nosotr@s a través de nuestro email de aquí al 10 de mayo: contacto@alavamedieval.com o en el teléfono 660-766383

Eskerrik asko!

¡Muchas gracias!