A escasos kilómetros de Vitoria-Gasteiz, la zona de Gorbeialdea nos sorprenderá con un románico de una fuerte personalidad. En esta ocasión, conoceremos tres de sus iglesias más interesantes (las de Miñano Menor, Ondategi y Gopegi), con las que podremos hacernos una panorámica de los muchos secretos que esconden los templos de esta bella comarca.

9:30h – Salida desde Vitoria-Gasteiz (frente a El Corte Inglés, Calle Jesús Guridi).

10:00h – Comenzamos la excursión en Miñano Menor, donde nos aguarda la iglesia de San Vicente Mártir, en la que se combinan elementos escultóricos románicos de gran calidad, como ventanales, canecillos y hasta una credencia, con interesantes soluciones constructivas.

11:00h– La iglesia de San Lorenzo de Ondategi será nuestra próxima parada, donde podremos contemplar, oculta tras su pórtico, una portada románica de cierta ingenuidad, pero con mucho encanto. También nos sorprenderán otros restos románicos intestados en las paredes que aportarán un toque de misterio a la visita.

12:00h – Almuerzo en el camino.

12:45h – Terminamos esta excursión en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Gopegi, en la que nos esperan las decenas de rostros enigmáticos de sus canecillos y en la que también podremos admirar los interesantes restos de pintura mural roja de su interior.

14:00h– Llegada a Vitoria-Gasteiz.

Precio: 20 euros por persona con autobús y almuerzo en el recorrido incluidos (16 euros Amig@s del Patrimonio Alavés)
PRIORIDAD DE RESERVA PARA SOCIOS HASTA EL 15 de marzo.
Reservas: 660 766 383 / contacto@alavamedieval.com