Álava Medieval, en colaboración con la Asociación de Amigos del Románico, el Departamento de Historia del Arte y la Música de la UPV/EHU y las Aulas de la Experiencia de la UPV/EHU, organiza las II Jornadas de Arte Románico, que tendrán lugar en el Aula Magna de la Facultad de Letras de la UPV/EHU. Este año las jornadas tendrán como temática la pintura románica en sus diversos aspectos, como la iconografía, la conservación, las técnicas o la función que tenían dentro de la liturgia. Para acercarnos a este apasionante tema contaremos con cinco reconocidos especialistas en esta materia que serán los encargados de impartir las conferencias que tendrán lugar desde el mes de febrero hasta mayo de 2018.

21 de febrero a las 19:15 – Juan José Usabiaga, La Persuasión en la pintura románica: ante oculos ponitur.

14 de marzo a las 19:15 – Ángel Pazos López, Usos litúrgicos de la pintura mural en el románico: rezar, contemplar y santificar.

11 de abril a las 19:15 – Isabel Mellén, Imágenes olvidadas. La decoración con pintura roja en las iglesias románicas de Álava.

25 de abril a las 19:15 – Milagros Guardia Pons, Observar y ser observado: el programa iconográfico de las pinturas de Sant Climent de Taüll.

16 de mayo a las 19:15 – Carlos Venegas, Lo que la piel oculta. Técnicas y conservación de la pintura mural románica.

Para ver el programa completo pulsa sobre la imagen del cartel.