Las villas de Peñacerrada, Bernedo y Obécuri fueron tiempo atrás lugares estratégicos que ocultaban tras sus murallas un patrimonio excepcional. En lugares próximos a sus sistemas de defensa fueron emergiendo grandes iglesias que, en ocasiones, compartieron un propósito bélico. Ésta será una ocasión perfecta para descubrir todos sus secretos.

9:00h – Salida desde Vitoria-Gasteiz (frente a El Corte Inglés, Calle Jesús Guridi).

10:00h – Comenzamos la excursión en Bernedo, villa amurallada en la que se encuentra la iglesia de la Natividad de Nuestra Señora, un templo cuyos inicios se datan en el siglo XIII y que posteriormente fue recrecido durante la etapa renacentista.

11:00hObécuri es un enclave donde lo bélico y lo sacro tienen una estrecha unión. Allí nos sorprenderá la complejidad arquitectónica de la iglesia de San Juan Bautista, a la que ha sido adosada una torre defensiva de grandes dimensiones.

12:15h – Almuerzo en el camino.

12:45h – Terminamos esta excursión en Peñacerrada, en la cual, tras atravesar sus imponentes puertas recientemente restauradas, llegaremos a la plaza donde se ubica la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción con su impresionante portada tardorrománica.

14:30h– Llegada a Vitoria-Gasteiz.

Precio: 20 euros por persona con autobús y almuerzo en el recorrido incluidos (16 euros Amig@s del Patrimonio Alavés)
PRIORIDAD DE RESERVA PARA SOCIOS HASTA EL 15 DE FEBRERO.
Reservas: 660 766 383 / contacto@alavamedieval.com