¿De qué se trata?

Bibliotecas que esconden secretos, piedras que cuentan historias olvidadas, damas y caballeros que habitan castillos perdidos… El cerro de Estíbaliz se convierte en el escenario de unas minicolonias únicas en las que jugando con la creatividad y diferentes recursos artísticos (música, pintura, teatro…) llegaremos a conocer nuestro pasado resolviendo entre tod@s el misterio del cerro encantado.

Cada uno de los días elegiremos un escenario que nos contará un secreto y cuyos misterios resolveremos terminando cada día con el desarrollo de un recurso artístico.

Lunes 02 de enero: El misterio de la Biblioteca mágica.

Haremos una introducción al mundo de las historias y los libros más antiguos, especiales y mágicos. Podremos adentrarnos en una biblioteca de la mano de un personaje muy especial que bien conoce todas las historia que allí se guardan y entre tod@s daremos con la clave de ese gran secreto que allí se esconde.

Para este primer día, desarrollaremos nuestra capacidad de crear una historia con todo lo vivido y plasmarla en nuestro propio libro.

Martes 03 de enero: Perdidos en el Centro de Interpretación.

Este segundo día la actividad será una toma de contacto con elementos propios del románico que cobrarán vida dentro de las cuatro salas que tiene el Centro de Interpretación del Románico en Álava en el que, haciendo un sencillo juego de pistas, tendremos que dar con la clave para poder salir de allí y buscar algo que, en esta ocasión, tendrá mucho que ver con la música.

Miércoles 04 de enero: El secreto del Dolmen.

Nuestro último día estará centrado en el mensaje y significado que tienen las piedras. Tras contar una interesante historia, acudiremos al Dolmen que, al parecer, tiene mucho que decirnos. Lleva años guardando un gran secreto y necesita contarlo. Tod@s escucharemos atent@s ese mensaje sin dejar pasar por alto ningún detalle, ya que toda esa información puede ser decisiva para ayudar a nuestro Dolmen o a otras piedras cercanas…  Realizaremos en esta ocasión una manualidad relacionada con el Dolmen y su secreto.

A partir de 6 años

Horario: 09:30-13:30

Precio: 28 euros por día (incluye materiales, almuerzo y autobús)

Lugar de recogida y llegada: autobús frente a El Corte Inglés (C/ Jesús Guridi)

Lugar de desarrollo de las colonias: Santuario de Estíbaliz.

+ info y reservas: info@kulturgasteiz.com / 660 766 383