Con ocasión de la segunda edición del Festival Zakatumba de Cultura de la Muerte, aprovecharemos para visitar algunos de los pueblos más bonitos de Álava en los que, todavía hoy, se conservan elementos que nos remontan a épocas no tan luminosas. Antoñana, con sus murallas y su cárcel, y Korres, emplazamiento estratégico para defender las fronteras medievales, nos enseñarán otra cara de la fascinante historia de nuestra provincia.

9:30h – Salida desde Vitoria-Gasteiz (frente a El Corte Inglés, Calle Jesús Guridi).
10:10h –Esta excursión tendrá su primera parada en la villa amurallada de Antoñana. Desde que en 1182 obtuviera su fuero, concedido por el rey Sancho el Sabio de Navarra, esta hermosa localidad comenzó a configurar su estructura defensiva medieval, que con el paso de los siglos ha ido adaptándose a los usos y necesidades de múltiples viviendas, tanto públicas como privadas. Aprovecharemos además para conocer la antigua cárcel de la localidad, que nos servirá para reflexionar sobre los antiguos métodos de castigo y justicia.
12:00h – Almuerzo en Maeztu.
12:45h – Continuaremos en Korres, villa fundada por Alfonso X para defender la agitada frontera entre los reinos castellano y navarro. Paseando por sus calles y pintorescos pasadizos, tendremos ocasión de visitar la Parroquia de San Esteban.
14:30h – Vuelta a Vitoria-Gasteiz.

Precio: 20 euros por persona con autobús y almuerzo en el recorrido incluidos (16 euros Amig@s del Patrimonio Alavés)
PRIORIDAD DE RESERVA PARA SOCIOS HASTA EL 20 DE OCTUBRE
Reservas: 660 766 383 / contacto@alavamedieval.com