Debido al éxito de la excursión del día 7 de octubre para conocer el románico de Urkabustaiz y a que se ha llenado el autobús a tres semanas de realizar la salida, hemos decidido repetir la excursión el día 8 de octubre, domingo, con el mismo horario y ruta que se especifica más abajo. ¡Gracias a todos por vuestro interés en participar!

En la zona de Urkabustaiz estuvieron trabajando en la Edad Media unos talleres verdaderamente sorprendentes por su calidad y originalidad. Con cabeceras rectas, exquisita escultura y naves inusualmente altas, en esta excursión conoceremos de cerca los templos de San Juan de Oiardo, Santiago de Goiuri y San Pedro de Beluntza, ubicados en un entorno natural de gran belleza.

9:30h – Salida desde Vitoria-Gasteiz (frente a El Corte Inglés, Calle Jesús Guridi).
10:00h – Iniciaremos la ruta en la iglesia de San Juan de Oiardo, uno de los templos más representativos de la zona, que sobresale por las dimensiones de su magnífica cabecera recta.
11:00h – Posteriormente, continuaremos con la visita en el templo de Santiago de Goiuri. Al borde de una imponente cascada se encuentra esta iglesia en la que nos sorprenderá la originalidad de la iconografía de su portada, recientemente redescubierta.
12:00h – Almuerzo en Izarra.
12:45h – Desde la localidad de Izarra nos dirigiremos a la vecina Beluntza, donde nos espera una de las joyas de esta visita: la iglesia de San Pedro. De esta obra destaca especialmente la calidad de la escultura de sus ventanas, supervivientes del incendio que casi destruyó el templo.
14:00h – Vuelta a Vitoria-Gasteiz.

Precio: 20 euros por persona (16 euros Amig@s del Patrimonio Alavés)
PRIORIDAD DE RESERVA PARA SOCIOS HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE
Reservas: 660 766 383 / contacto@alavamedieval.com