En esta ocasión, os invitamos a participar de una salida muy especial: “Joyas románicas de Navarra”. Hasta ahora hemos estado recorriendo los templos de nuestra provincia, pero de vez en cuando resulta muy interesante hacer incursiones en otras provincias o comunidades cercanas para conocer de cerca su patrimonio y descubrir conexiones que nos sorprenderán. Esta vez nos dirigiremos a Estella y sus alrededores, una de las cunas del Camino de Santiago y del arte románico. La visita incluye además una comida en un restaurante de la zona, por lo que será una ocasión perfecta para pasar el día disfrutando del románico navarro.

9:00 – Salida desde Vitoria-Gasteiz (frente a El Corte Inglés, Calle Jesús Guridi).

10:30 – Iniciaremos la ruta en Estella, concretamente en la entrada del Camino de Santiago. Allí podremos contemplar las fantásticas ruinas de la iglesia del Santo Sepulcro, una de las parroquias más antiguas de la ciudad.

11:50 – La visita continúa en San Miguel, un espectacular edificio donde podremos ver una de las portadas más impresionantes del románico navarro.

12:45 – Pote/café en Estella.

13:15 – Terminamos la visita de Estella con la iglesia de San Pedro de la Rúa, frente al magnífico palacio de los Reyes de Navarra. Nos detendremos a contemplar el claustro románico de este templo, en cuyos capiteles se muestran iconografías de gran interés.

14:15 – Comida en un restaurante de la zona.

16:30 – Con las fuerzas renovadas, nos dirigimos al Monasterio de Santa María la Real de Iratxe, un conjunto monumental con una larga historia desde la Edad Media hasta nuestros días, que ha dejado una profunda huella en sus muros y decoraciones.

19:00 – Vuelta a Vitoria-Gasteiz.

 

Precio: 44 euros por persona (35 euros Amig@s del Patrimonio Alavés)
PRIORIDAD PLAZO RESERVA PARA SOCIOS HASTA 18 DE ABRIL
Reservas: 639 310 779 /contacto@alavamedieval.com
www.alavamedieval.com