Después de la interesante salida cultural que realizamos en marzo por el Valle de Kuartango, os detallamos nuestra próxima ruta cultural que se realizará el sábado 1 de abril.
En esta ocasión hemos elegido una temática muy concreta, para la cual iremos acompañados del experto en historia de la construcción Iñigo Ezquerra. Este arquitecto nos expondrá los secretos que esconden algunas de las bóvedas de la zona de la Llanada aportando a esta ruta un carácter propio.

9:30h – Salida desde Vitoria-Gasteiz (frente a El Corte Inglés, Calle Jesús Guridi).
9:45h – Iniciaremos la ruta en el cercano pueblo de Gardélegui para conocer un templo que, a pesar de las profundas restauraciones, conserva buena parte de su estructura medieval y podremos ver un magnífico ejemplo de cubrición del finales del siglo XII.
10:30h – A continuación, nos desplazaremos hasta Estíbaliz. Esta vez no iremos al célebre Santuario para estudiar su iconografía, sino para mirar un poco más arriba y maravillarnos con las soluciones constructivas que se ensayaron entre los siglos XII y XIII.
11:15hAlmuerzo en el Bar Pater de Estíbaliz.
12:00h – Visita a Erentxun, un claro ejemplo de la constante actividad constructiva en la que se han visto envueltos muchos de los templos a lo largo de su historia, ya que se conservan bóvedas de prácticamente todos los periodos artísticos resueltas con técnicas constructivas de lo más diversas.
12:45h – A continuación descenderemos hasta Alegría-Dulantzi. Su iglesia fue construida en gran parte en un periodo de tiempo mucho más reducido, pero cuenta con dos ejemplos excepcionales de construcción abovedada dentro del panorama alavés: la gran bóveda de seis apoyos con terceletes del primer tramo de la nave y, en la sacristía, una de las primeras cúpulas semiesféricas de cantería del territorio.

14:00h – Vuelta a Vitoria-Gasteiz.

¡Os esperamos para mirar al cielo el próximo 1 de abril!

Precio: 18 euros por persona (15 euros Amig@s del Patrimonio Alavés)
PRIORIDAD PLAZO RESERVA PARA SOCIOS HASTA 15 DE MARZO
Reservas: 639 310 779 /contacto@alavamedieval.com
www.alavamedieval.com