Después de recorrer las tierras de la Rioja Alavesa para conocer el arte románico que aún pervive en sus magníficas iglesias, cambiamos el paisaje de viñedos por las bucólicas montañas del valle de Kuartango. Allí nos esperan unos curiosos y modestos templos que, a buen seguro, harán las delicias de todo amante del arte y la cultura medieval. Una ocasión perfecta para conocer en profundidad algunas de las joyas menos conocidas de nuestra provincia, ¡acompáñanos!

9:00 – Salida desde Vitoria-Gasteiz (frente a El Corte Inglés, Calle Jesús Guridi).

9:45 – Iniciaremos la ruta en el pequeño pueblo de Tortura, al pie de la sierra de Badaia, para visitar la Iglesia de San Andrés, un interesante templo románico junto al que encontramos ya uno de los elementos típicos del Valle de Kuartango: sus hermosas espadañas exentas.

10:30  –
A continuación, nos desplazaremos hasta la vecina localidad de Zuazo de Kuartango, para conocer la Iglesia de San Pedro, ubicada en lo alto del pueblo. Una construcción medieval con elegantes ventanales y ornamentos, en la que se conserva además una bella pila bautismal.

11:15 – Almuerzo en Zuazo de Kuartango

12:00 – Visita a Uribarri-Kuartango, para conocer otro valioso ejemplo del románico de este valle alavés: la Iglesia de San Quirico y Santa Julita.

12:45 – Antes de partir hacia Vitoria-Gasteiz, pararemos en Aprikano para apreciar su fantástico puente medieval de cinco ojos sobre el rio Bayas y visitar la Iglesia de Santiago.

14:00 – Vuelta a Vitoria-Gasteiz.

Precio: 18€ por persona (15€ Amig@s del Patrimonio Alavés)
Teléfono de contacto: 639 310 779
Reservas: hasta el 17 de febrero prioridad en la reserva para los Amig@s del Patrimonio Alavés.
www.alavamedieval.com