Empezamos el nuevo año con fuerzas renovadas y programamos esta vez una visita con comida para poder ver a fondo el románico de la Rioja Alavesa. Si bien esta región no cuenta con muchas iglesias con elementos de este estilo, en comparación con otras zonas con más densidad de románico, como puede ser la Llanada o la Montaña, las que aún quedan en pie nos demostrarán la importancia que tuvo toda esta zona fronteriza en la Edad Media.

Una oportunidad única para descubrir de cerca los secretos de esta magnífica tierra de viñedos, ¡no te lo pierdas!

9:00 – Salida desde Vitoria-Gasteiz (frente a El Corte Inglés, Calle Jesús Guridi).
10:15 – Visita a Kripan, lugar que nos servirá de excusa perfecta para introducir algunas nociones generales sobre el románico de la Rioja Alavesa mientras contemplamos las curiosas ruinas de la iglesia de Santa María.
11:30  – Visita a la villa de Laguardia, donde buscaremos los vestigios que aún quedan de época románica en algunos de sus edificios más conocidos mientras nos adentramos en su historia medieval.
12:15 – Pote/café en Laguardia.
12:45 – Después acudiremos a la iglesia de San Juan, donde tendremos ocasión de conocer a fondo el impacto que dejó este estilo en los interesantes restos que aún perviven.
14:00 – Comida en un restaurante de la zona.
16:00 – Visita a Labastida para conocer de cerca uno de los templos más interesantes del lugar: la ermita del Santo Cristo. Si las fuerzas acompañan, al descender por las empinadas calles del pueblo, nos detendremos a contemplar la magnífica iglesia de Nuestra Señora de la Concepción.
18:00 – Vuelta a Vitoria-Gasteiz

Precio: 35€ por persona (30€ Amig@s del Patrimonio Alavés)
Teléfono de contacto: 639 310 779
www.alavamedieval.com