Después de recorrer algunos magníficos templos de la Llanada (Okariz, Munain y San Román de San Millán), en esta ocasión nos trasladamos hacia la Montaña Alavesa para descubrir las impresionantes iglesias que se levantaron en poblaciones como Maeztu, Santa Cruz de Campezo y San Vicente de Arana. A lo largo del recorrido, tendremos ocasión de conocer de cerca cómo se produce el paso del estilo Gótico, tan arraigado en nuestra provincia, al Renacimiento, todo ello en un marco paisajístico incomparable. A continuación os detallamos el recorrido y algunos de los hitos que conoceremos. ¡No os lo perdáis!

9:00 – Salida desde Vitoria-Gasteiz (frente a El Corte Inglés, Calle Jesús Guridi).
9:45 – Visita guiada a la Iglesia de la Invención de la Santa Cruz (Maestu), donde tras visitar este interesante edificio del S. XV saludaremos al ‘papamoscas’ antes de continuar nuestro recorrido [Duración aproximada: 30 minutos].
10:45 – Visita guiada a la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora (Santa Cruz de Campezo), una de las joyas del gótico alavés, donde destacan sus magníficas portadas y su colección de escultura funeraria [Duración aproximada: 45 minutos].
11:30 – Almuerzo en Santa Cruz de Campezo.
12:15 – Visita guiada a la Iglesia de San Vicente (San Vicente de Arana), un inmenso templo con un bello retablo plateresco repleto de iconografía monstruosa [Duración aproximada: 45 minutos].
14:00 – Vuelta a Vitoria-Gasteiz.

Precio: 18€ por persona (15€ Amig@s del Patrimonio Alavés)
Teléfono de contacto: 639 310 779
www.alavamedieval.com