Con la llegada del otoño, planteamos una excursión especial para el día 5 de noviembre. Por esta vez, aparcamos el románico para centrarnos en las tradiciones y rituales vinculados a la muerte en Álava. La preocupación por la muerte siempre ha sido una constante en todas las civilizaciones, culturas y sociedades, marcando el ritmo de los principales acontecimientos de la vida. Esta salida nos ofrece una ocasión excepcional para festejar la vida mientras pensamos con la muerte.

9:45 – Salida desde Vitoria-Gasteiz (frente a El Corte Inglés, Calle Jesús Guridi).
10:00 – Visita guiada a la exposición “Muerte y ritual en Álava” en la Fundación Sancho el Sabio con los comisarios de la misma. Además de recorrer la muestra, tendremos ocasión de consultar de primera mano diversas fuentes relacionadas con el tema procedentes de los fondos de la Fundación [Duración aproximada: 50 minutos].
11:30 – Almuerzo en Maeztu.
12:30 – Visita guiada a la iglesia de Bujanda, donde se conserva el cuerpo incorrupto de San Fausto Labrador. En la sacristía del templo encontramos además varios exvotos pictóricos de gran interés, únicos en la provincia de Álava [Duración aproximada: 50 minutos].
14:00 – Vuelta a Vitoria-Gasteiz.

Precio: 18 euros por persona
Teléfono de contacto: 639 310 779
www.alavamedieval.com