Seleccionar página

Visita guiada por la Vitoria-Gasteiz medieval

RESERVA POR E-MAIL*

RESERVA POR TELÉFONO*

660 766 383

 

*Consultar tarifas para grupos.

Recorrido

Plaza de la Virgen Blanca / Balconada de San Miguel / Plaza del Machete / Iglesia de San Vicente / Palacio de Montehermoso / Palacio de Escoriaza-Esquivel / Plaza de la catedral de Santa María / Plaza de las Burullerías / Muralla / Torre de Doña Ochanda / Iglesia de San Pedro

Durante este recorrido guiado podrás revivir el pasado medieval de Vitoria-Gasteiz desde sus orígenes como aldea en el siglo VII hasta la finalización del Casco Histórico. Recorreremos calles por las que transitaron y dejaron su impronta reyes como Sancho VI el Sabio de Navarra, Alfonso X el Sabio o los Reyes Católicos, descubriendo a cada paso el pasado de la ciudad. Sigue las huellas del tiempo a través de los edificios más emblemáticos de la Almendra Gótica y forma parte de la historia.

El recorrido se inicia en la emblemática plaza de la Virgen Blanca, a los pies de la colina donde se asentaba la antigua aldea de Gasteiz, sobre la que el rey navarro Sancho VI el Sabio fundó la villa de Vitoria. En la balconada de San Miguel conoceremos la primera iglesia que tuvo la aldea y su importancia en el funcionamiento político de la villa medieval. Tras recorrer la plaza del Machete y conocer el antiguo castillo de San Vicente seguiremos el itinerario por una de las calles más bellas del casco histórico, plagada de palacetes renacentistas que se asentaron en la parte más antigua de la ciudad durante el siglo XVI. Alcanzaremos así la plaza de la catedral Santa María, donde señalaremos las particularidades de esta iglesia-fortaleza. En la plaza de las Burullerías conoceremos dos de los edificios civiles más antiguos y mejor conservados de Vitoria y después entraremos en el recinto de la muralla para conocer mejor las defensas del antiguo núcleo urbano. Culminaremos la visita recorriendo las calles de la ampliación de la ciudad que proyectó Alfonso VIII comentando la torre de Doña Ochanda y la impresionante iglesia gótica de San Pedro, que nos servirá como excusa para mostrar la impronta que el rey Alfonso X dejó en villa de Vitoria.

Nuestro recorrido en imágenes

Suscríbete a nuestra lista de correo

Para recibir correos electrónicos con las novedades de Álava Medieval, rellena el formulario hacienco click aquí.

¡Te has suscrito correctamente!