Seleccionar página

PUEBLOS Y VILLAS AMURALLADAS DE LA EDAD MEDIA

Duración:

  • 1 h 30 min- 2h (7-11 años)
  • 4h (12-16 años)*

*En el caso de realizar la excursión de 4 h, se visitaría una de las villas amuralladas y la iglesia de Alaiza, con sus pinturas murales, que aportan información muy interesante sobre la época (ver Alaiza).

Transporte

Corre a cargo del centro escolar. En el caso de la excursión de 4 h, hace falta transporte durante la mañana para desplazarse hasta Alaiza.

Lugares

Vitoria-Gasteiz, Agurain-Salvatierra y Alaiza.

¿Cómo se convirtieron algunos pueblos en villas amuralladas?, ¿quién lo decidía?, ¿cómo reaccionaba la gente a estos cambios?, ¿qué suponía para sus habitantes vivir dentro de una muralla?, ¿en qué condiciones se vivía dentro de la muralla?, ¿y fuera?, ¿qué supuso para el territorio tener estos lugares amurallados?

En esta visita intentaremos responder a estas y otras preguntas que irán surgiendo, buscando así conocer algo más sobre nuestro pasado. Existe más de un formato de visita posible, de duración variada en función de la edad de los visitantes. El contenido también se adapta a la edad y el curso de quienes nos visitan. Elegid el vuestro.

Se pueden visitar las villas de Agurain o Gasteiz. En ambos casos se recorre la parte vieja: murallas, edificios antiguos, se habla de los primeros fueros, de la relación con los reyes del entorno, de los conflictos existentes en distintas épocas…

Para hacer más atractivo el recorrido y lograr una experiencia más completa, utilizamos diferentes recursos didácticos que se adaptan a los diversos rangos de edad de cada visita.

RESERVA POR E-MAIL*

RESERVA POR TELÉFONO*

*Consultar tarifas para grupos.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Para recibir correos electrónicos con las novedades de Álava Medieval, rellena el formulario hacienco click aquí.

¡Te has suscrito correctamente!