Seleccionar página

EL PAISAJE CULTURAL DE ALEGRÍA-DULANTZI

VISITA DE VERANO

TODOS LOS VIERNES A PARTIR DEL 15 DE JULIO

Horario: 11:00-14:00.

Medio de transporte: coche particular.

El punto de encuentro es el parking del Castro de Henaio y habrá una parada a mitad de recorrido para hacer un descanso. Debido a cuestiones de aforo, es obligatorio reservar.

Visitas PRIVADAS

En caso de querer visitar estas iglesias de forma personalizada y con un horario diferente, consulta disponibilidad a través de:

NUESTRO E-MAIL

nuestro TELÉFONO de contacto

660 766 383

 

Pocas localidades pueden presumir de un pasado milenario y de un patrimonio que permite viajar a través del tiempo. Este es el caso de la villa de Alegría-Dulantzi y su entorno, donde encontramos desde los restos de un poblado de la Edad del Hierro hasta ermitas románicas y una villa medieval de gran relevancia en la Edad Moderna.

Para descubrir este apasionante pasado, presentamos este interesante recorrido, en el que visitaremos el Castro de Henaio y la recreación de las cabañas halladas en el yacimiento arqueológico fechado en la Edad del Bronce y de la Edad del Hierro, la ermita de Nuestra Señora de Ayala, una joya románica que conserva íntegros casi todos sus elementos originales, y la propia villa de Alegría-Dulantzi, donde conoceremos su historia a partir de la antigua basílica de San Martín de Dulantzi y la iglesia parroquial de San Blas.

Recorrido

  • Castro de Henaio.
  • Ermita de Nuestra Señora de Ayala.
  • Villa medieval de Alegría-Dulantzi.
  • Iglesia parroquial de San Blas.

DURACIÓN

3 horas

Suscríbete a nuestra lista de correo

Para recibir correos electrónicos con las novedades de Álava Medieval, rellena el formulario hacienco click aquí.

¡Te has suscrito correctamente!